Aviso de Privacidad

El H. Ayuntamiento de Copainala, Chiapas, con domicilio en Palacio Municipal, Barrio Centro, C.P. 29620, Copainala, Chiapas; de conformidad con lo establecido en el artículo Sexto, apartado A, fracción II, y 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como los Articulos 42, 43, 44 respectivamente, relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chiapas, y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas.
Cada una de las Áreas y coordinaciones que conforman este Ayuntamiento y que para el cumplimiento de sus atribuciones en un Programa o Sistema específico, le solicite sus datos personales, será el responsable del uso y protección de los mismos, garantizando las condiciones y requisitos mínimos para la debida administración y custodia de los datos personales que se encuentren bajo su resguardo, con el objeto de garantizar a los gobernados el derecho de decidir sobre su uso y destino; con la finalidad de evitar su alteración, transmisión, pérdida o acceso no autorizado.

    Por lo anterior es importante expedir el presente Aviso de privacidad.
  • 1.- Los datos personales que se recaben serán utilizados para las finalidades que son necesarias en los servicios que Usted solicite de cualquier naturaleza, mismos que no serán difundidos, distribuidos o comercializados, por ningún funcionario Público de este Ayuntamiento.
  • 2.- Los datos personales que sean recabados pueden ser obtenidos a través de distintos medios, como son: a).- De manera personal, cuando el titular los proporciona de manera directa ante las oficinas de la Secretaría de que se trate. b).- De manera electrónica, cuando el titular de los datos los proporciona en la página de internet a través de un correo electrónico, o de alguna aplicación o herramienta tecnológica implementada por este Ayuntamiento. c).- De manera telefónica.
  • 3.- Los datos personales que se recaban son los que se encuentran dentro de los grupos de datos de identificación y datos de contacto, siempre buscando recabar los datos personales estrictamente necesarios para la consecución del servicio y/o trámite que usted solicite, como son los siguientes: Nombre Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Clave única de Registro de Población (CURP) Domicilio Firma autógrafa Edad Teléfono Correo Electrónico Etcéteca
  • 4.- Se informa que sus datos personales son compartidos o transmitidos únicamente en términos de los artículos 94 y 95 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas, por lo que la Secretaría responsable del Programa o Sistema a través del cual solicite sus datos personales, se compromete a tratar dicha información, de conformidad con los principios de licitud, calidad, información, acceso y corrección de información, seguridad, custodia, y consentimiento para su transmisión, además de ser exactos, adecuados, pertinentes y no excesivos para los fines recabados.
  • 5.- De conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los titulares de los datos personales tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
    Se le debe señalar que para el tratamiento de sus datos personales, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender una solicitud para concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que en su caso solicite, o la conclusión de su relación con la Secretaría correspondiente.
  • 6.- Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito libre firmado por el titular de los datos personales o quien legamente los represente, ante la Unidad de Transparencia de este Ayuntamiento, vía Plataforma Nacional de Transparencia disponible en el link http://sistemas.fpchiapas.gob.mx/PNTChiapas/, o por correo electrónico: transparenciacopainala.2018@gmail.com. Los requisitos que debe cumplir son: I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COPAINALA, CHIAPAS. 2018-2021. III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud; IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
  • 7.- En caso de solicitar la Rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición.
    En el derecho de Cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación.
    Y en el derecho de Oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que se no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.
    La Unidad de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 15 días hábiles, que puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación.
    La respuesta indicará si la solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.

Datos de la Unidad de Transparencia Domicilio: Palacio Municipal sin Número, Barrio Centro, Copainala, Chiapas, C.P. 29620. Teléfono: _____________ ext. Correo electrónico institucional: transparenciacopainal.2018@gmail.com Cambios al Aviso de Privacidad En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento a través del portal de este H., Ayuntamiento: https://www.copainala.gob.mx/

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